¡Buenas tardes a todos y a todas!
Soy Andrea de Arriba Iglesias, estudiante del 2º curso del grado en Maestro de Educación Primaria en la USAL.
Este portafolio va a servir principalmente para ir comentando y publicando todo lo que se realice en la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria.
En cada entrada, contaré lo que se ha realizado en cada sesión, y mi experiencia personal y aprendizaje, para poder ir analizando mi progreso y los conocimientos que he obtenido a lo largo del cuatrimestre.
INTROSPECCIÓN
Para comenzar, voy a presentarme:
Mi nombre, como bien he dicho antes, es Andrea de Arriba y tengo 19 años, es decir, nací en el año 2004. Soy originaria de un pueblo de Salamanca, llamado Escurial de la Sierra, en el cual he vivido la mayor parte de mi vida, y del que me fui para poder cursar bachillerato. Actualmente, resido en la ciudad de Salamanca. Tengo una hermana mayor, la cual es maestra, y que en cierta parte ha sido la que me ha ayudado a darme cuenta de que la enseñanza es el campo al que me gustaría dedicarme en un futuro.
Algo a destacar sobre mi personalidad es que soy muy tranquila y observadora, soy de la clase de personas que prefiere escuchar antes que hablar. Además, siempre me he considerado una persona muy empática y sincera.
Por último, en relación con la plástica, cabe destacar que nunca he sido muy aficionada, ya que todo lo manual y manipulativo siempre se me ha dado relativamente mal, por lo cual en esta asignatura me gustaría aprender a enfocarla de otra manera, para así poder disfrutarla más, y poder transmitir ese disfrute a mis alumnos.
Como principales objetivos de este portafolio me gustaría destacar los siguientes:
- Conocer mejor el ámbito de la expresión plástica y sus aplicaciones en el ámbito de la educación primaria.
- Aprender a expresar mis emociones, pensamientos o ideas realizando diferentes reflexiones personales a lo largo del cuatrimestre.
- Investigar y reflexionar acerca de diversos temas relacionados con la plástica, y su aplicación en el aula de educación primaria.
- Ver la plástica desde un enfoque nuevo, comenzar a disfrutarla y a entenderla desde una nueva perspectiva.
- Tener constancia de las diferentes actividades o tareas realizadas en el aula para poder utilizarlas en un futuro en clases enfocadas a primaria.
- Buscar y reflexionar acerca de la utilidad y el trasfondo a las actividades realizadas en el aula.
- Obtener ideas para trabajar la educación plástica con mis alumnos en el aula en un futuro.
- Desarrollar mi pensamiento creativo e imaginativo a partir de diversas tereas realizadas en el aula.
- Poder expresarme y experimentar en diversas tareas, relacionadas con la educación plástica, de diferente tipo.
- Aumentar mi capacidad de comunicación, de concentración y de atención.

Comentarios
Publicar un comentario